fbpx

En Quito se realizó del 18 al 20 de septiembre el primer módulo de la especialización: «Fortalecimiento y desarrollo de Cáritas», de EDIFICA, dirigida a los agentes de pastoral de las Cáritas diocesanas del país. 

El encuentro tuvo como objetivo propiciar una reflexión sobre la especificidad e identidad orgánica de la Pastoral Social Cáritas Diocesana, y aportar herramientas específicas de organización, planificación y liderazgo que fomenten un estilo de trabajo, de colaboración, y de estructura en función de una identidad de cuerpo, y una mayor eficacia para trabajar por la transformación social.

Con la presencia de más de 30 personas de 16  jurisdicciones del país, la capacitación estuvo liderada por el P. Joseba Segura, con una amplia experiencia en la Cáritas de Bilbao, España, y Asesor de la dirección de nuestra institución.

El proceso de formación concluirá en diciembre de este año, después de un intenso trabajo formativo que se ha llevado a cabo durante un año, y en el que han participado 70 personas de nuestra red.

CategoryFormación
Tags
Síguenos en: