fbpx

Yolanda Suárez, en representación del Instituto Tecnológico Superior de Desarrollo Humano Cre-ser, y el P. Giorgio Peroni, en representación de la Pastoral Social Cáritas, firmaron un Acuerdo Marco de Cooperación Académico e Interinstitucional que fortalecerá la atención pastoral a los grupos vulnerables.

El Instituto Cre-ser forma en la carrera Tecnología en Desarrollo Humano, que manejan la metodología de educación confluente y basada en la psicología humanística.Gracias a este convenio, los estudiantes de los últimos semestres podrán hacer sus prácticas tutoradas y pasantías con los grupos con los que trabaja Cáritas, que son los más empobrecidos del país. Así mismo, abre la posibilidad de que agentes de pastoral de Cáritas puedan acceder a estudiar la carrera a bajos costos. «Aprendemos a manejar grupos y esta práctica más amplia nos da herramientas para abordar exitosamente el trabajo con finalidades que exceden lo terapéutico, en ámbitos educativos, comunitarios o empresariales», asegura Yolanda Suárez.

Las dos instituciones, desde su campo de acción, persiguen objetivos de promoción del desarrollo humano integral y buscan contribuir a mejorar las condiciones de vida en el país.

CategoryFormación
Síguenos en: