fbpx

EdificaSegundoModuloDesde ayer, 45 agentes de pastoral de las Cáritas de todo el país están capacitándose en Quito, en el Segundo Módulo de la Escuela Diocesana de Formación Integral -EDIFICA.

Este segundo módulo «Espiritualidad desde la Vocación y el Compromiso Cristiano» tiene como objetivo «Profundizar en las raíces de nuestra espiritualidad, para, a la luz de la fe cristiana, reconocer nuestros llamados personales y colectivos para un seguimiento de Jesús más cercano; actualizando, madurando y refrendando nuestro compromiso como miembros de la Iglesia inspirada por Cristo, de manera que dispongamos nuestra vida para un servicio sustentado en nuestra identidad, vocación y misión cristiana, y desde una perspectiva social».

Mons. Julio Parrilla, obispo de Riobamba y presidente de Cáritas

Mons. Julio Parrilla, obispo de Riobamba y presidente de Cáritas

Para fortalecer los conocimientos, Monseñor Julio Parrilla, presidente de Cáritas Ecuador, dio una charla sobre la «espiritualidad de Cáritas», que se fundamenta en dos aspectos: el conocimiento de la vida de Jesucristo, la acción y actitud Samaritana. Para Mons. Julio, la espiritualidad y la fe no solo se basan en el conocimiento del evangelio sino en la práctica, en la acción. No se trata de llamarse Cristiano sino de actuar como Cristo. En ese sentido, dijo, hay que entender que cuando Jesús habla del «Buen Pastor», se refiere a él y es una invitación a que todos seamos «buenos pastores». Aclaró además que Jesús no se refiere que unos están llamados a ser Pastores y otros ovejas, sino que es una decisión tener la actitud de pastor o de oveja.

Mons. Parrilla, con estas palabras motivó al plenario a una reflexión sobre la acción pastoral de Cáritas, como «buenos Samaritanos».

Edifica contempla un proceso de formación básica y especializada, de un año de duración, con cinco encuentros presenciales y cinco virtuales. Este Segundo Módulo concluye mañana jueves, 16 de abril.

CategoryFormación
Síguenos en: