Ayer, la Conferencia Episcopal Ecuatoriana, con motivo de celebrar las bodas de oro sacerdotales de Monseñor Antonio Arregui Yarza, ofreció una eucaristía de Acción de Gracias, en el Centro de Formación Social Bethania.
Una Eucaristía solemne y sentida, concelebrada por varios obispos ecuatorianos, el Cardenal y el Nuncio Apostólico, iniciaron esta celebración; debemos destacar la bella intervención del coro, que nos acompañó durante todo la Santa Misa.
Una vez concluida la Eucaristía, y en un ambiente lleno de camaradería, nos reunimos quienes asistimos a los 50 años de ordenación sacerdotal de Mons. Arregui, para rendirle el merecido homenaje. Correspondió a Mons. Fernando Monaj –compañero de vocación y gran amigo de Mons. Arruegui– y a Mons.- José Vicente Eguiguren hacer una semblanza del Arzobispo de Guayaquil. 
La docencia ha sido para él una vocación paralela al sacerdocio, ejerciendo la cátedra en la Universidad de Navarra, en la Pontificia Universidad Católica del Ecuador y en el Seminario Mayor “Nuestra Señora de la Esperanza”, en Ibarra. Coordinó la visita de Juan Pablo II al Ecuador. En Quito, dirigió Radio Católica Nacional. Actualmente es el Arzobispo de Guayaquil y Presidente de la Conferencia Episcopal Ecuatoriana.


Write a comment: