fbpx

Desde un enfoque ecoteológico, Cáritas Ecuador propone una relación naturaleza-ser humano con un enfoque integral, asumiendo el custodiar la vida desde la luz del Evangelio. La integralidad del enfoque ecológico se ancla en la Doctrina Social de la Iglesia. De igual manera, el cuidado de la Tierra es también un pilar del Desarrollo Humano Integral y Solidario que propone Cáritas.

Es la ecoespiritualidad liberadora la que se busca al redimensionar nuestra relación con la vida en el planeta. Esta intención hace necesario el concientizar y sensibilizar a la comunidad cristiana sobre el enfoque ecoteológico de su presencia en la Tierra y la necesidad de reestablecer una buena relación con el medio ambiente.

Los resultados de explotar sin conciencia los bienes que tiene la Tierra están a la vista. El tener en cuenta la huella ecológica que vamos dejando en nuestro paso por este mundo será, en un futuro muy cercano, la posibilidad de detener el desastre ecológico que representan el calentamiento global, el manejo incorrecto de los residuos sólidos y la emisión de gases tóxicos.

Reducir, reusar, reciclar y redimensionar son las cuatro consignas fundamentales del Manual de Buenas Prácticas Ambientales que nos presenta la Pastoral de Ecoteología de Cáritas Ecuador para enfrentar en el hogar, en el trabajo o en la calle los graves problemas ambientales que estamos viviendo. Seguir estos consejos es una práctica cristiana que asume a fondo el comprometerse en la custodia de la vida y de la Tierra.

Con toda seguridad vas a encontrar excelentes ideas en esta propuesta. ¡Asúmela!; ¡Ese es nuestro reto!

¡Descárgalo aquí!

Write a comment:

*

Your email address will not be published.

Síguenos en: