fbpx

“Salir al encuentro de las y los hermanos necesitados” es el motivo del Primer Concurso dedicado a las Cáritas Parroquiales. Es una invitación a contar cómo se ha vivido ese ir al encuentro del prójimo. Narrar, dar a conocer, en diversas formas, la experiencia de servir a quienes lo necesitan. El Concurso quiere recoger esos tiempos y  espacios de ver, juzgar y actuar. Es una oportunidad para escuchar las voces de reflexión, de discernimiento y diálogo, de aprendizaje y consenso.

Esta primera convocatoria quiere conocer ese trabajo interno, de construcción permanente. Por eso busca esas conversaciones, esos testimonios, los encuentros, las  propuestas, los proyectos puestos en marcha, los avances y dificultades de la acción de las Cáritas Parroquiales.

Cualquier tipo de formato sirve para contar el trabajo de animación comunitaria parroquial, ese andar comunitario y consciente. Narrar cómo se vive la espiritualidad de la caridad; contar cómo se forma esa comunidad hermana, cristiana, parroquial. Plasmar las actividades del voluntariado. El Concurso quiere ver cómo se vive una comunicación verdaderamente cristiana, que esté al servicio de la comunidad y no del consumo.

El jurado del Concurso está compuesto por:

  • Walter Heras – Obispo de Zamora y Presidente de la Comisión Episcopal de Pastoral Social.
  • Mauricio López – Secretario Ejecutivo de Pastoral Social Cáritas Ecuador
  • Mariana Carrera – Responsable Nacional de Pastoral de la Mujer
  • Euclides Carrillo – Director de FASCA – Pastoral Social Santo Domingo

El Concurso será lanzado el 6 de abril; se receptarán experiencias hasta el 20 de junio. Los resultados serán difundidos el 30 de junio, y la premiación se llevará a cabo en Quito, en las instalaciones de Cáritas, a finales de julio de este 2015.

Este tipo de iniciativas da cohesión al trabajo de Cáritas Parroquiales. Estamos seguros de que este llamado recibirá atentas y valiosas respuestas en las diferentes Zonas y Jurisdicciones de Pastoral Cáritas Ecuador. Confiamos en que el Concurso va a recibir un apoyo diocesano muy propicio al crecer parroquial, comunitario, solidario, cristiano. En esta página difundiremos los aconteceres de esta buena iniciativa.

Afiche

Write a comment:

*

Your email address will not be published.

Síguenos en: