fbpx

Cáritas Ecuador visita algunos barrios, parroquias y espacios públicos con el afán de recoger las experiencias de movilidad humana, desde una visión POSITIVA.

La movilidad humana enriquece las sociedad, las llena de colores, olores, sabores, la pinta con diferentes tonos, fomenta una cultura de encontrarnos, mirarnos, reconocernos.

¿Conoces alguien que ha venido de otro lugar? ¿Conoces a alguien que ha salido del país? La respuesta siempre es SÍ. Con estas preguntas arrancan los talleres y cineforos en el marco de la Campaña por la Hospitalidad que recogen las experiencias y vivencias de los barrios del Sur de Quito y centros educativos que han sumado a esta iniciativa.

Estas acciones buscan socializar, sensibilizar y sobretodo reconocer a las familias hermanas que atraviesan estas circunstancias, dentro y fuera del país. Con una mirada de la movilidad humana como una oportunidad para  sumar manos y esperanzas, para construir una sociedad más justa un mundo sin barreras, diverso… y ser  !ECUADOR … un país que acoge!

[wowslider id=»40″]

  1. Es muy positivo que CARITAS lleve alegría a las personas que están en estas condiciones de movilidad ya que viven una realidad muy dura; muy lindo también es la acción de recoger las experiencias de estas personas desde una visión positiva, rescatando la dignidad que posiblemente dejaron en el sitio de origen.
    Felicitaciones por este trabajo tan profundo..

Write a comment:

*

Your email address will not be published.

Síguenos en: