fbpx

Es el nombre del taller que desarrolló la Pastoral Social Cáritas Ecuador entre el 23 y 24 de julio en la casa de retiro Verbo Divino, ubicada en la ciudad de Quito. El tercer módulo abordó el tema estrategias de comunicación para la incidencia y la movilización social.

Comunicadores y agentes de pastoral de las diferentes jurisdicciones eclesiásticas del país participaron de la jornada de capacitación que estuvo matizada con las experiencias de trabajo que desarrolla cada diócesis desde sus espacios de trabajo. Se visibilizó la labor social que realiza la Iglesia a través de las Pastorales de: Ambato, Yaguachi, Quevedo, Tulcán y Cuenca, cada una desde su experiencia con la comunidad.

Este proceso formativo busca animar una comunicación más fluida y sostenida que apunte a fortalecer la Red de Comunicación Cáritas a fin de ir construyendo propuestas: políticas, sociales y evangelizadoras al servicio de la persona y la comunidad.

Una de las definiciones claves que se menciono en el taller fue: “La comunicación es parte esencial de la acción política de incidencia sobre lo público. Aparece en distintas formas: como escenario, como estrategia, como planificación de medios y productos. Pero siempre la comunicación es un componente esencial de la acción política contemporánea. Se puede decir que sin comunicación no hay incidencia”.

El último módulo del proceso de formación será: Gestión y monitoreo de las estrategias de incidencia, construir alianzas y trabajo en red, que se realizará en la ciudad de Baños los días 10 y 11 de septiembre en la casa de retiros Santa Marianita en Baños.

Write a comment:

*

Your email address will not be published.

Síguenos en: