fbpx

En Quito se inició la conferencia Habitat III,  que se desarrolla en la Casa de la Cultura Ecuatoriana, más de 40 mil participantes asisten a este evento mundial.  Desarrollo Urbano Sostenible es uno de los temas centrales que se aborda en esta conferencia mundial donde se hacen presentes diversas nacionalidades, jefes de estado, ministros y organizaciones de la sociedad civil.

Una de las conferencias de este encuentro, fue “Un hogar común donde todos puedan vivir dignamente”, los expositores fueron: Leinani Farha, Directora Ejectuvia the NGO Canada Without Poverty, Archishop B.C. Auza, Sonia Olea, de Cáritas España y Mauricio López, Secretario Ejecutivo de la Pastoral Social Cáritas Ecuador.

“Necesitamos repensar a partir de las territorialidades y aquí el concepto de hábitat se vuelve fundamental, la integración de las distintas dimensiones, no basta con planificadores urbanos, arquitectos, desarrollistas, se necesita que tengan elementos de filosofía, ecología, política, arte, antropología, sociología, todo lo mejor del conocimiento humanos para centrar en la dignidad de la persona”, así se refería Mauricio López al tema de la fragmentación cultural del descarte y la esperanza que emerge de las territorialidades en la pan amazonia.

Sonia Olea, de Cáritas Española, dijo “cuando hablamos de la casa común queremos que no sea algo filosófico que los principios queden claros y que se expresen, dejemos de hablar de derechos humanos de primera, segunda, tercera y cuarta categoría, todos los derechos humanos deben encontrarse a un mismo nivel”.

Write a comment:

*

Your email address will not be published.

Síguenos en: