fbpx

Cáritas Ecuador –como comisión de la Conferencia Episcopal Ecuatoriana– y presidida por Mons. Hermenegildo Torres; desde el conocimiento y experiencia diaria de tantas realidades por todo el país, de sufrimiento, injusticia, exclusión, violencia y pobrezas que sufren tantos pueblos, comunidades, familias y personas, que no gozan plenamente de derechos fundamentales y reconocidos en la constitución como: vivir en paz, salud, educación de calidad, alimentación saludable, viviendo digna, trabajo justo, cuidados en la fragilidad, ambiente sano, respeto a la identidad cultural, al idioma, entre otros.

En Cáritas Ecuador estamos trabajando por un país en donde la justicia, igualdad de oportunidades, equidad y solidaridad se vuelquen protegiendo a los colectivos más vulnerables, desde la economía social y solidaria, la ecología integral, la acogida y acompañamiento a migrantes forzados, la prevención de riesgos y desastres, educación para la paz, las condiciones de las personas privadas de libertad y la humanización de los servicios de salud.

Valoramos y reconocemos a las organizaciones de la sociedad civil que día a día luchan por la promoción, respeto y exigibilidad de los Derechos Humanos, ante ello, expresamos nuestro interés en caminar juntos y multiplicar los esfuerzos y eficacia de nuestros servicios en favor de más vulnerables de nuestro país.

De esta manera exhortamos al Estado ecuatoriano a que renueve y redoble sus esfuerzos en garantizar el cumplimiento de los tratados y convenios internacionales que la nación ha ratificado para mejorar las condiciones de vida y el futuro de todo el pueblo.

Así, reiteramos nuestro compromiso por seguir cada día trabajando por conseguir el respeto, la dignidad y los Derechos Humanos de los grupos más vulnerables, acompañándolos en sus procesos de exigibilidad por alcanzar una vida más plena, digna y feliz.

Padre José García
Secretario Ejecutivo de Cáritas Ecuador

Write a comment:

*

Your email address will not be published.

Síguenos en: