fbpx

Desde el año 2015, la Pastoral Social Caritas Machala, impulsa el proceso de formación de promotores parroquiales, que tiene el objetivo de entregar conocimientos y herramientas al voluntariado laico en todas las parroquias de la Diócesis.

Para Benito Machicela, coordinador de Cáritas Machala, la participación del voluntariado comprometido, “fortalece la labor de ellas y ellos que lideran los espacios en cada una de las parroquias a las que pertenecen. Los temas que se abordan en los talleres son: Ecología, pastoral penitenciaria, adultos mayores, mujeres, personas con capacidades diferentes, economía social, emprendimientos y movilidad humana”.

El así que, el pasado 16 de diciembre, se realizó la clausura de formación de 33 personas voluntarias, quienes concluyeron el curso de promotores parroquiales, menciona Benito. Recuerda que la formación dura nueve meses, empieza en abril y concluye en diciembre; “en esta ocasión participaron delegados de las parroquias eclesiásticas de: Huaquillas, Arenillas, Santa Rosa, Las Lajas, Uzhcurrumi, Pasaje, Barbones, El Cambio, Guadalupe, Puerto Bolívar, Catedral de Machala y Chilla Machala”.

“Dar importancia a la formación de todo el voluntariado de la Pastoral Social Cáritas, para llevar a cabo un trabajo de calidad en apoyo a los que más nos necesitan. Trabajar con humildad y sencillez para conseguir los objetivos planteados, ser fuertes y superar cualquier dificultad que se presente en este proceso”, finaliza Benito Machicela.

El proceso dura nueve meses, también se lo llama el año pastoral

Temas:
Identidad y espiritualidad de Pastoral social. Caritas
El voluntariado de Pastoral Social Caritas
Evangelización y compromiso social – caridad de la Iglesia
Desarrollo Humano Integral Solidario – DHIS y Proyectos
Grupos vulnerables y Movilidad Humana,
Economía social familiar y comunitaria – emprendimientos
Ecología integral – Laudato si
Relación grupos eclesiales – parroquia

“no te desanimes, ser voluntario cuesta, la propuesta del mundo es alienante, es dispersante, es para divertirse. La grandeza de un corazón se forja en el AMOR; ser voluntario se forja fundamentalmente en la capacidad de amar”. Papa Francisco

 

Write a comment:

*

Your email address will not be published.

Síguenos en: