fbpx

La Pastoral Social de la Iglesia, es una actitud de servicio que está presente en la vida diaria de los seres humanos, busca llegar con signos de amor, fraternidad y solidaridad a las comunidades más frágiles y vulnerables.

Es así que, la Pastoral Social Cáritas Ecuador, acompaña y sirve a las familias más vulnerables, promoviendo el Desarrollo Humano Integral de las personas de acuerdo a los principios del evangelio.

En ese sentido, la labor social de Cáritas Ibarra, centra su atención y servicio en alimentación, educación y salud a las familias más vulnerables, así como también, acompaña a la población en situación de movilidad humana.

Así, 40 abuelitos, muchos de ellos en situación de abandono del Asilo León Rúales reciben cuidados en salud y alimentación. Así mismo, 70 adultos mayores del Centro Juan Pablo II que se encuentran en situación de vulnerabilidad, reciben algunos cuidados como: acompañamiento psicológico, terapia física y ocupacional, psicología clínica y ayuda en salud, así lo indica Sandra Chacón, técnica de Cáritas Ibarra y coordinadora del Comedor Escolar Juan Pablo II.

La atención a niños, niñas y adolescentes (NNA), es otra de las acciones que desarrolla la Vicaría de Pastoral Social de Ibarra. El Comedor Escolar Juan Pablo II, brinda atención a 70 niños, niñas y adolescentes que se encuentran en el sistema educativo, en situación de vulnerabilidad con población local y migrante. El comedor les proporciona: almuerzo escolar, apoyo pedagógico, apoyo psicológico cuando lo requieren, así como: apoyo con material escolar, seguimiento escolar y acompañamiento familiar.

Otro de los servicios que ofrece Cáritas Ibarra, es la formación a los equipos parroquiales de la pastoral y a los grupos de las Cáritas parroquiales. También brinda apoyo y acompañamiento a población migrante y refugiada, atención a niños de 1 a 3 años en el Centro de Desarrollo Infantil (CDI), población que enfrenta altos niveles de violencia.

Es necesario mencionar que, los niños, niñas y adolescentes (NNA), pertenecen a núcleos familiares que se desarrollan en entornos violentos, que se encuentran en crisis, por lo que la presencia de la Vicaria de Pastoral Social Ibarra, “es de mucha valía para impedir que los Niños, Niñas y Adolescentes, (NNA), caigan en el trabajo infantil y la mendicidad”, finaliza Sandra Chacón.

“La raíz de todo vuestro servicio está precisamente en la acogida, sencilla y obediente, de Dios y del prójimo. Y esta acogida se cumple en vosotros personalmente, para que después vayáis al mundo, y allí sirváis en el nombre de Cristo, a quien habéis encontrado y encontráis en cada hermano y hermana a los que os acercáis; y precisamente así se evita el hecho de limitarse a ser una simple organización humanitaria”. Papa Francisco

  1. 18/04/2024

    GET RICH WITH BLANK ATM CARD, Whatsapp: +18033921735

    I want to testify about Dark Web blank atm cards which can withdraw money from any atm machines around the world. I was very poor before and have no job. I saw so many testimony about how Dark Web Online Hackers send them the atm blank card and use it to collect money in any atm machine and become rich {[email protected]} I email them also and they sent me the blank atm card. I have use it to get 500,000 dollars. withdraw the maximum of 5,000 USD daily. Dark Web is giving out the card just to help the poor. Hack and take money directly from any atm machine vault with the use of atm programmed card which runs in automatic mode.

    You can also contact them for the service below

    * Western Union/MoneyGram Transfer

    * Bank Transfer

    * PayPal / Skrill Transfer

    * Crypto Mining

    * CashApp Transfer

    * Bitcoin Loans

    * Recover Stolen/Missing Crypto/Funds/Assets

    Email:>[email protected]

    Telegram or WhatsApp: +18033921735

    Website: https://darkwebonlinehackers.com

Write a comment:

*

Your email address will not be published.

Síguenos en: