Las diversas acciones que inspiran la labor social de la Iglesia, en las más de 560 Cáritas Parroquiales a nivel nacional, no solo se debe al párroco sino a la colaboración incondicional de las y los voluntarios quienes donan su tiempo para acompañar, animar y motivar diferentes actividades y tareas en beneficio de la población más vulnerable.

Una de ellas es, la Cáritas Parroquial San Pedro de Huaca de la Virgen de la Purificación, del cantón San Pedro de Huaca, tiene una altitud de 2923 m.s.n.m y se encuentra ubicado en la provincia del Carchi.

El P. Carlos Padilla, párroco de esta Cáritas Parroquial, destaca el trabajo de los 16 voluntarios y voluntarias que trabajan durante todo el año en diversas actividades “para conseguir recursos, que van en beneficio de las familias más necesitadas. Se realizan visitas domiciliarias con la imagen del Divino niño, cuyas limosnas se utilizan con fines sociales, también se reciben ayudas de muchas personas benefactoras que apoyan y colaboran con la causa social de Cáritas.

Las diferentes acciones que se realizan en la parroquia, se planifican anualmente, así como la proyección de un presupuesto para tener en cuenta los recursos que se necesitarán para desarrollar las actividades programadas para todo el año.

Según el P. Carlos, “al momento en coordinación con la Cáritas Parroquial San Pedro de Huaca y un grupo laical, se trabaja en la constitución de una fundación para establecer convenios de cooperación a fin de sacar proyectos de mayor alcance y poder llegar a más familias en situación de vulnerabilidad”.

“La Cáritas Parroquial San Pedro de Huaca de la Virgen de la Purificación, lleva adelante diversos proyectos que benefician a niños, niñas, jóvenes, adultos mayores, así como a población Awa y afrodescendiente”. La formación de agentes de pastoral, es uno de los ejes de trabajo que está presente en la parroquia, señala el P. Carlos Padilla, quien enfatiza “que se lleva a cabo reuniones periódicas de planificación y formación a los voluntarios”.

El sacerdote, da cuenta que lleva al frente de la parroquia 5 años y detalla en que consiste cada proyecto que se ejecuta en la misma:

Adultos mayores:

. Se realizan visitas domiciliarias una vez al mes, a los adultos mayores de las poblaciones rurales en estado de vulnerabilidad.

. Planificación de la construcción y funcionamiento de un centro diurno de atención al adulto mayor.

. Agasajos en navidad y Semana Santa.

Educación:

. La Campaña Manos solidarias con su lema construir un mejor futuro, consiste en apoyar y entregar uniformes y mochilas con kits de útiles escolares para los estudiantes del Cantón. Se apoya aproximadamente a 200 niños y jóvenes, se llega también a sectores olvidados de la provincia como la población Awa y afrodescendiente se ayuda aproximadamente a unos 500 niños y jóvenes de estas zonas.

Salud:

. Recetas médicas y asistencia a casos de emergencia que se registran en la parroquia.

Celebración y Liturgia

. Domingo de la caridad una vez al mes

. Misa de nochebuena

. ⁠Apoyo litúrgico en tiempos fuertes.

“El trabajo social que es parte integral de la misión de la iglesia, es la oportunidad para abrir la mente y el corazón de todos los agentes de pastoral que trabajan por la evangelización, así como la posibilidad de apoyar con algo para mejorar la situación vulnerable, por la que atraviesan tantos hermanos nuestros del país”, finaliza el P. Carlos Padilla, párroco de la Cáritas Parroquial San Pedro de Huaca de la Virgen de la Purificación.

1. 18/04/2024

GET RICH WITH BLANK ATM CARD, Whatsapp: +18033921735

I want to testify about Dark Web blank atm cards which can withdraw money from any atm machines around the world. I was very poor before and have no job. I saw so many testimony about how Dark Web Online Hackers send them the atm blank card and use it to collect money in any atm machine and become rich {[email protected]} I email them also and they sent me the blank atm card. I have use it to get 500,000 dollars. withdraw the maximum of 5,000 USD daily. Dark Web is giving out the card just to help the poor. Hack and take money directly from any atm machine vault with the use of atm programmed card which runs in automatic mode.

You can also contact them for the service below

* Western Union/MoneyGram Transfer

* Bank Transfer