fbpx

Entrevista a  Lic. Elvy Monzant Secretario Ejecutivo del Departamento de Justicia y Solidaridad del Consejo Episcopal Latinoamericano (CELAM)

En contexto del Primer encuentro de Jóvenes Gestores Líderes de una Nueva Sociedad – Ecuador agosto 2016

¿Cuál es el objetivo del encuentro?

La formación de jóvenes provenientes de diversos países del continente para que reciban herramientas que les permitan dinamizar su compromiso como discípulos misioneros transformando la realidad social de injusticia, de muerte, de sufrimiento, de dolor, que asigna a la gran mayoría de nuestros países en favor de la construcción de la civilización.

¿Quiénes son los participantes?

22 Jóvenes parte de las pastorales sociales Cáritas del continente, pero también tenemos la participación de 4 jóvenes de la pastoral juvenil latinoamericana, 1 joven en representación de la REPAM, 1 representación de la juventud obrera católica y de algunas organizaciones no gubernamentales de inspiración cristiana que trabajan en el campo de lo social.

¿Cómo llevar a la práctica el concepto de una Iglesia en salida?

Se trata de que cada joven pueda tomar conciencia de su responsabilidad en esta Iglesia en salida a la que el Papa Francisco nos está invitando. Que sean jóvenes que no se conformen con la vida meramente sacramental, con las actividades propias de la parroquia, sino que vayan al mundo en los diversos ambientes de la política, de la economía, de los sindicatos, de las cooperativas, de los movimientos sociales y ecológicos y en medio de esas organizaciones ser elementos de transformación desde los principios de la doctrina social de la iglesia.

¿Cuántos módulos tiene el programa?

El programa consta de 4 módulos

1.-  Liderazgo Ético y Participativo

2.- La Doctrina Social de la Iglesia

3.- La web 2.0 y las nuevas tecnologías

4.- Formulación de proyecto social

Un mensaje para los chicos y chicas que quieran ser parte de esta Iglesia en Salida:

CategoryIglesia
Write a comment:

*

Your email address will not be published.

Síguenos en: