fbpx

El Instituto Superior Tecnológico de Ciencias Religiosas y Educación en Valores San Pedro, (ISTSPE), es una institución educativa privada de tercer nivel, reconocida por la Secretaria de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación, (SENESCYT) y acreditada por el Consejo de Aseguramiento de la Calidad de Educación Superior (CACES). Ofrece una amplia variedad de programas académicos, la sede se encuentra en la ciudad de Portoviejo.

La institución es un referente en la formación de profesionales cristianos, éticos y humanistas, preparados para adentrarse en el mundo laboral y que sean competentes en el ámbito pastoral, académico, investigativo y tecnológico con enfoque en el desarrollo humano integral y solidario.

Mariuxi Palacios, coordinadora y docente de la carrera Tecnología de la Promoción Social Comunitaria, recuerda que hace 20 años se creó la institución educativa, “es un sueño de monseñor José Mario Ruíz Navas, que lo elevó a Instituto Tecnológico, antes era un centro teológico”.

El objetivo de la carrera de Promoción Social Comunitaria, está dirigida a las personas que “deseen adquirir competencias y habilidades para realizar diagnósticos y trabajar con grupos vulnerables, diseñar programas sociales para mejorar la calidad debida de los grupos de atención prioritaria y las comunidades”, menciona Mariuxi.

La carrera de Promoción Social Comunitaria, “ha graduado hasta la actualidad tres promociones con títulos reconocidos por la SENESCYT, al momento las personas que se graduaron, están desempeñando su labor como promotores sociales en diversas instituciones como públicas y privadas, así como fundaciones” indica Mariuxi.

Otras de las carreras académicas que brinda el Instituto Tecnológico es, Tecnología Superior en Teología Pastoral, su objetivo es formar a personas que “estén interesadas actualizarse en temas de teología y pastoral, es una carrera encaminada para los que anhelan aprender más de teología, la historia del cristianismo, sagradas escrituras, cristología, y formación pastoral.

El pensum académico, está encaminado a las personas que trabajan en el ámbito educativo, que imparten educación religiosa, así como a agentes de pastoral que trabajan en diferentes ámbitos como: la pastoral social, familiar, juvenil y catequesis, es una carrera que te prepara para desarrollar la tarea pastoral”, enfatiza Julio Pérez, coordinador de la carrera Tecnología Superior en Teología Pastoral.

La modalidad de estudio de estas carreras, es híbrida manifiesta Mariuxi Palacios, quién destaca “que la pandemia nos dio la oportunidad de incursionar en la formación on-line y ampliar la oferta académica a nivel nacional. Hay una mezcla de componentes sincrónicos, asincrónicos y un acompañamiento personalizado. Nuestro modelo de formación social funciona con la plataforma virtual, el docente se considera un mediador del aprendizaje, también se desarrollan actividades dentro del aula virtual que refuerza la formación”.

El docente y coordinador de la carrera Tecnología Superior en Teología Pastoral, Julio Pérez, invita a la ciudadanía a matricularse en el centro educativo de tercer nivel, “desde cualquier rincón del país se puede formar en las diversas carreras, las inscripciones están abiertas y se lo puede hacer a través de la página web. En el mes de noviembre arranca el semestre en las carreras académicas que están a disposición de la comunidad”.

“Hay ofertas especiales para quienes, deseen estudiar para ser agentes de pastoral, les invitamos a todas las Cáritas Parroquiales a que sean parte de esta oferta académica, para más información la puede encontrar en nuestras redes sociales: https://www.facebook.com/ISTSPE

“Formar profesionales con valores éticos y morales que puedan contribuir a la sociedad, es una de las finalidades del instituto, así como formar para servir más y mejor. El promotor del Instituto es la Arquidiócesis de Portoviejo,” finaliza Mariuxi Palacios.

Más información en el siguiente enlace:

https://www.istspe.edu.ec/

 

CategoryFormación, Iglesia
Write a comment:

*

Your email address will not be published.

Síguenos en: