fbpx
fotoDiversidad
En el Día Mundial contra la discriminación racial y la xenofobia, proclamamos en forma contundente SI A LA DIVERSIDAD.
Desde el relativamente superado apartheid sudafricano, los actos racistas todavía existen, en nuestro Ecuador y en el mundo entero. La discriminación racial en los estadios europeos es un acto que preocupa a las autoridades futbolísticas. Pero, más importante aún, es reconocer que hay discriminación en Ecuador. El afrodescendiente, el indígena, el montubio, personas en movilidad humana, migrantes, refugiados, etc. son víctimas de discriminación, de dolor. 
 
Gregoria, una mujer negra y líder de la Pastoral de la Mujer cree que esta situación no va a acabar nunca; pero asegura «podemos CAMBIAR nosotras, nosotros, valorando lo que somos, valorando lo que tenemos». 
 
Desde todos los frentes de la Pastoral Social Cáritas Ecuador, hacemos un llamado a la consciencia para cambiar la actitud xenófoba y discriminatoria, por un Sí contundente y real a la DIVERSIDAD. Desde la perspectiva cristiana, todas y todos somo hijas e hijos de Dios. En los Derechos Humanos queda confirmada esta igualdad. 
 
Tomemos consciencia de lo injusto y dañino que es el acto xenófobo o discriminatorio. Abramos nuestro corazón y nuestro territorio al albergue, a la acogida, a la custodia, a la bondad, y tratemos a nuestras/os semejantes como nos lo enseñó el Señor. 
CategoryMovilidad Humana
Tags
Síguenos en: