fbpx
Logotipo de CONFER.

Logotipo de CONFER.

(Quito, 08/10/2013) De la Conferencia Española de Religiosos (CONFER), nos llegan dos noticias que compartimos con nuestros lectores sobre la lucha de PUEBLOS UNIDOS (Centro de la Fundación San Juan del Castillo,  entidad promovida por los jesuitas, en el que trabaja un cualificado equipo de personas diversas [voluntarias y contratadas, religiosas y laicas, españolas y migrantes] unidas por una misión compartida) por evitar la expulsión de una mujer inmigrante de origen nigeriano con problemas de salud, según nos cuentan, pero además nos comparten la noticia del naufragio de un barco con 500 migrantes muchos de los cuales han muerto.

“El jueves pasado, día 3 de Octubre, nos poníamos en comunicación para comentaros la lucha de PUEBLOS UNIDOS por evitar la expulsión de Lilian, una mujer nigeriana gravemente enferma con un proceso abierto de tratamiento hospitalario. Pero la vida no se puede frenar y ese mismo día nos sorprendía la noticia del naufragio de un barco con unos 500 inmigrantes, muchos de ellos muertos y desaparecidos en el mar, cerca de la isla de Lampedusa.” Migraciones Confer.

Desde MIGRACIONES CONFER nos hace llegar dos materiales:

Una ORACIÓN siguiendo el método de la Lectura Creyente de la Realidad (VER-JUZGAR-ACTUAR) sobre lo acontecido en Lampedusa, con el deseo de que nuestra experiencia de Encuentro con el Señor siga estando atravesada por la realidad, que nos interpela y nos confronta tantas veces. Haga clic aquí para descargar el documento.

Una NOTICIA con el «desenlace» de la historia de Lilian que nos ha llegado al correo de CONFER: «La justicia revoca la expulsión de la nigeriana con dos tumores en el útero». Haga clic aquí para ir a la noticia. 

Fuentes:

CONFER; www.confer.es

Pueblos Unidos; www.pueblosunidos.org

Síguenos en: