fbpx

La alegría nace de la fe y la esperanza es signo de la presencia del resucitado: Monseñor Parrilla.

La ponencia, Constitución Gaudium et spes, sobre la Iglesia en el mundo actual, estuvo a cargo de Monseñor Julio Parrilla, Obispo de Riobamba y Presidente de la CEPAS, Pastoral Social – Caritas Ecuador.

El  planteamiento que hizo Monseñor Parrilla sobre la declaración del  Concilio Vaticano Segundo Pastoral, lo hizo desde su perspectiva enfocada en la dignidad humana.

Enfatizo que el mundo es testigo de amenazas y no solo de amenazas en contra de la Iglesia, sino en contra de la vida, la libertad, la dignidad de la persona humana y sobre todo el futuro del planeta. Lo que podemos hacer hoy a favor del hombre, es mirar con los ojos de Dios.

Hay un modelo de dignidad humana y es Jesús, dice Monseñor y hoy no podemos vivir la fe sin el compromiso de  la fe y ahí nos sitúa el documento de la Gaudium et spes.

Lo que se discute hoy en Ecuador: no es la dignidad de la persona, el respeto de los derechos humanos, la conservación del medio ambiente, hay otros intereses que asumen el protagonismo de la vida pública, dice Monseñor Parrilla, se somete a los medios de comunicación al poder de la censura, se dicta cualquier tipo de fiscalización y se desprestigia al disidente.

Audio Mons. Julio Parrilla

CategoryIglesia
Síguenos en: