fbpx
Papa-Francisco9 rolling stone

Rolling Stone – Papa Francisco

Si hay una revista emblemática mundial de la juventud, ésta es sin duda “Rolling Stone”. Y ésta publicación también ha dedicado su portada y un extenso artículo al papa Francisco. La misma se publica ininterrumpidamente desde 1967, y desde su nacimiento se convirtió en un verdadero ícono de la contracultura hippie. 

Con más de cuatro décadas de circulación ininterrumpida, la revista cuenta con articulistas, fotógrafos e ilustradores de primera categoría; circula en prácticamente todo el mundo, y es considerada por la juventud como un portavoz idóneo de las ideas frescas.

Para quienes no hayan tenido contacto con esta publicación, les aclaramos que no sólo se dedica a la música, sino que también dedica muchas de sus páginas a temas de opinión, incluyendo casi siempre artículos de fundado criterio sobre política y realidad mundial.

La portada de la revista con Francisco en primer plano -que ya circula en internet y saldrá impresa el próximo viernes 31- es el abrebocas de un extenso artículo titulado “Dentro de la revolución moderada del Papa”. El responsable del artículo es el periodista Maerk Binelli, quien viajó al Vaticano, realizó entrevistas y se documentó para presentarnos un artículo único y original en la historia de esta publicación norteamericana.

El perfil del Papa que ha elaborado el comunicador de “Rolling Stone” hace énfasis en la sencillez de vida que lleva Francisco en el Vaticano; en su capacidad para hacer frente a los problemas políticos y sociales de nuestro mundo, y a los temas  difíciles que tiene hoy la Iglesia frente a un mundo cada vez más globalizado.

Del adelanto que hace la revista sobre el artículo papal, tomamos algunos párrafos que con seguridad aumentarán tu interés por leer el artículo completo: «El papa Francisco está haciendo un quiebre importante desde la tradición del Vaticano, encarando cuestiones políticas y presentando una actitud más inclusiva hacia los derechos humanos… y que los católicos aprecian. En menos de un año desde el inicio de su pontificado, el papa Francisco ha hecho mucho para distinguirse de los papas del pasado y establecerse como el papa del pueblo»,

Aunque toda comparación es odiosa, la revista no puede escapar a la tentación de comparar los gestos, la filosofía y el arranque de Francisco con la de sus predecesores. Nosotros simplemente nos quedamos con esta idea: el Papa está penetrando todos los ámbitos comunicativos actuales; está ganándose un espacio que nunca antes había alcanzado un Pontífice, y su personalidad está conquistando más y más corazones en el mundo, sea éste católico o no.

Sentimos una inmensa alegría cuando recibimos estas noticias, pues sabemos que es la Iglesia y su labor evangélica la que se benefician de esta simpatía y este carisma grande que tiene nuestro querido Papa. ¡Que viva la música, que viva la juventud, que viva el papa Francisco!

CategoryIglesia
Síguenos en: