fbpx
pueblo afro2

Pastoral Afroecuatoriana

La misma nace como respuesta a  las inquietudes de los agentes de pastoral que trabajan en las comunidades afros, con el propósito de que la acción de la iglesia se visibilice, se valore la espiritualidad y la cultura de su pueblo,  dice Beibi  Rodríguez, responsable de la Pastoral.

En la actualidad se trabaja en procesos de formación, espiritualidad y liturgia afro,  en las jurisdicciones de Carchi, Esmeraldas, Imbabura,  Puyo, Santo Domingo,  Puyo, Lago Agrio, Guayaquil y Quito.

Entre los campos de acción están acompañar al pueblo afro a vivir en el evangelio y la fe cristiana según su cultura, buscar la liberación integral del pueblo, en lo socio cultural, económico y político.

Desde la pastoral se brinda servicios a la familia, la mujer, adulto mayor y jóvenes con talleres de formación que ayudan a fortalecer la cultura, recuperar su historia ancestral y ser protagonista tanto en la iglesia como en el ámbito social.

La discriminación hacia el pueblo afro esta latente en el país, dice Beibi Rodríguez, quien agrega que uno de esos ámbitos es el laboral y el educativo.

Audio de la entrevista

CategoryIglesia
Write a comment:

*

Your email address will not be published.

Síguenos en: