fbpx

Segundo día del encuentro Colombianito.

El segundo día de “Colombianito”, el encuentro de la Zona Bolivariana, se inició con una sentida reflexión espiritual, a cargo de Cáritas Colombia, tomó la palabra Mons. Héctor Fabio Henao. Inspirados en el evangelio de San Lucas (5, 4), ganamos fuerza y ánimo para echar las redes y pescar en “aguas profundas”. Esa es la misión de la Zona Bolivariana que, en momentos especialmente complejos, debe encontrar en la profundidad de la Luz Evangélica el accionar de Cáritas en la Región.

Hoy no podemos pescar desde la orilla; hay que ir a la profundidad, como lo hizo Jesús. Que nuestra barca navegue en las aguas de nuestras hermanas y hermanos más necesitados, para alimentar esa vida trascendente que nos lleva a buen puerto, al albergue del  Señor.

La fidelidad al mandato de Jesús nos lleva a orientar nuestros esfuerzos por un mundo mejor. El trabajo pastoral es un corazón abierto y sensible, capaz de identificar líderes entre el pueblo; debemos ser capaces de distinguir entre nuestra gente a aquellas personas que pueden liderar a su pueblo. Fortalezcamos nuestras comunidades, empoderemos a las personas que quieren ponerse al frente de su ley,  y hagamos de ellas un verdadero ejemplo para el caminar del  pueblo hacia la Promesa del Evangelio.

Que la mano del Señor nos dé la confianza necesaria para encontrar a quienes sean capaces de lanzar sus redes en las aguas profundas y hallar ese alimento que tanto necesitamos para nutrir nuestro camino en pro de una vida cada vez más digna, sintiendo siempre la profunda alegría de hacer comunidad e ir construyendo el Reino de Dios.

CategoryIglesia
Tags
Write a comment:

*

Your email address will not be published.

Síguenos en: