fbpx

Del 1 al 12 de diciembre en Lima, se realizará la Vigésima Conferencia de las Partes de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre Cambio Climático (COP20). 192 representantes y líderes mundiales de  distintos países se reunirán para debatir sobre el cambio climático y cómo enfrentarlo.

En este encuentro se presentarán demandas de los afectados por el cambio climático, entre las que se encuentran: que los  países industrializados honren su compromiso de contribuir con montos suficientes a los 100.000 millones de dólares al año que se necesitan para el Fondo Verde para el Clima.

Dichos fondos deben provenir, en su mayoría, del erario público para cubrir las necesidades de los más pobres y catalizar las cantidades mayores necesarias. Atendiendo al llamado de los países en vías de desarrollo para que el Fondo Verde para el Clima se capitalice rápidamente, exhortamos a los gobiernos a que aseguren que se paguen al menos 15.000 millones de dólares (equivalente en subvención) al Fondo Verde para el Clima en el curso de los próximos tres años como movilización inicial de recursos.

Leer documento completo aquí

Write a comment:

*

Your email address will not be published.

Síguenos en: