fbpx

Angelita Franco, asistente administrativa que colabora en la Arquidiócesis de Guayaquil, nos envía información sobre cómo se inició y continuará la celebración de la Semana Mayor en la ciudad más poblada del Ecuador. Estas fechas de reflexión y recogimiento comenzaron con las procesiones del Domingo de Ramos.

La fe guayaquileña se pone de manifiesto a partir de estas procesiones, para iniciar una masiva participación litúrgica con el fin de vivir la Semana Santa con todo el fervor al que nos invita nuestra fe Cristiana. Este Domingo de Ramos, Mons. Antonio Arregui concelebró la Santa Misa a las 9:00 am.

El Lunes Santo se hizo el vía crusis de los enfermos a las 3:00 de la tarde, con Eucaristía a las 5:00 pm. El Martes Santo, el vía crusis está destinada a la juventud católica del Guayas, concluyendo, a las 5:00, con misa vespertina. Para el Jueves Santo está programada, a las 10:00 am, la Misa Crismal; la Cena del Señor será a las 5:00 pm y las visitas a las siete iglesias comenzarán a partir de las 8:00 de la noche, con la adoración al Santísimo.

Para el Viernes Santo, el vía crusis viviente se realizará a las 9:00 am, con un recorriendo alrededor de la Catedral. Terminada esta procesión, y a las 3:00 pm, serán leídas las Siete Palabras, seguidas de la Celebración de la Pasión del Señor. La Solemne Liturgia será a las 5 de la tarde, seguida por la Adoración de la Cruz y el Descendimiento de la Santa Cruz (7:00 pm.). La procesión del Santo Sepulcro comenzará a las 8:30 de la noche, para dar paso a la vigilia.

El Sábado Santo comenzará con la Vía Martis, a las 9 am. Las confesiones tendrán un horario especial: de 7:00 de la mañana hasta las 5:00 de la tarde; terminadas las confesiones, comenzará la Novena al Señor de la Divina Misericordia y la Solemne Vigilia Pascual.

El Domingo de Resurrección se inicia con la procesión del vía Lucis, a las 5:00 de la mañana; la procesión parte de la Catedral y culminará en La Inmaculada Concepción. En este día de gloria y regocijo para el pueblo cristiano, se celebrarán misas desde las 7:00 de la mañana hasta las 8:00 de la noche; en el mismo horario, las y los fieles podrán recibir el sacramento de la Confesión.

Desde Cáritas Comunicación agradecemos la información proporcionada por Angelita Francisco, y deseamos a todas y todos los católicos de Guayaquil una piadosa Semana Santa, un tiempo de reflexión y recogimiento, una celebración que acepte la invitación del Papa Francisco: “Ser humildes es servir al prójimo”.

Imagen vía hotelcontinental.com.ec.

CategoryIglesia
Write a comment:

*

Your email address will not be published.

Síguenos en: