fbpx

Con motivo del Día de Cáritas, la Pastoral Social de la Arquidiócesis de Cuenca realizó una jornada de análisis y reflexión. El encuentro se llevó a cabo en la Parroquia San Blas, del 1 al 3 de junio. El tema de este año fue “Retos de la Iglesia ante el modelo de desarrollo del Estado ecuatoriano”.

Estas reflexiones giraron en torno al impacto del actual modelo de desarrollo en los grupos sociales menos favorecidos. La intención de esta labor conjunta fue definir las bases para poder construir estrategias de acción como Iglesia local. Fueron las mesas de diálogo, con la participación del público, la modalidad de trabajo empleada para avanzar y definir futuras tácticas.

“Modelo de desarrollo del Estado ecuatoriano” fue el tema que abrió el trabajo, contando con la participación del Mgs. Pablo Ospina, profesor de la Universidad Andina Simón Bolívar; el P. Hernán Rodas, Asesor Pastoral de la Arquidiócesis de Cuenca, y el Dr. Carlos Orellana, Concejal de Cuenca.

 “La voz profética del papa Francisco y la misión de la Iglesia en las periferias” fue el tema tratado en el segundo día de este encuentro. Se encargaron de ilustrar este contenido el P. Raúl Conza, coordinador de Cáritas Vicaría Urbana; la socióloga Ana Cecilia Salazar, directora de Vinculación con la colectividad de la U. de Cuenca, y el Dr. Rafael Viteri, responsable de Cáritas Parroquiales en la Pastoral Social Cáritas Ecuador.

La jornada finalizó con el tema “Enfrentar la pobreza desde el Evangelio”, expuesto por Mons. Luis Cabrera, Arzobispo de Cuenca  y la Sra. Osë de Vargas, de la Misión Luterana Del Cañar. Nos alegra mucho el saber que la concurrencia fue nutrida en los dos días del evento: participaron más de 200 personas cada día, y muchos de los asistentes consideraron que el encuentro fue muy enriquecedor.

Cuenca 6

El desarrollo humano tiene que ser integral y solidario. Así lo asume la Doctrina Social de la Iglesia, así también lo entiende y practica la Pastoral Social Cáritas Ecuador. Así caminamos, así vamos en salida…

¡Adelante, Cáritas Cuenca, adelante, Cáritas Parroquiales de todo el Ecuador!

CategoryFormación
Write a comment:

*

Your email address will not be published.

Síguenos en: