fbpx

“A evangelizar con alegría, paz, justicia y vida en la Amazonía” es la consigna de la Novena Caminata que arrancó el pasado 9 de julio desde Guápulo con destino a Coca y que tiene como finalidad honrar la memoria de Alejandro e Inés, quienes nos dejaron el legado de defender la selva.

El recorrido de la caminata tiene una distancia de 371 kilómetros, con 12 etapas que cada día van cumpliendo los acompañantes, quienes tienen una experiencia espiritual, cultural y corporal que hace crecer a la persona.

Con pancartas y cánticos los caminantes marchan con mucha alegría y motivación, dejando de lado el cansancio, el sol, la lluvia y las ampollas, con la satisfacción de que esta peregrinación responde al llamado de defender la vida en la Amazonía.

Dos de las vitaminas con que se alimentan los caminantes son: la motivación de fe en Jesucristo vivo y la misión de “descubrir las semillas del Verbo” e ir a “evangelizar con alegría” a todos los pueblos, especialmente los olvidados.

Ahora, la caminata cumple la séptima etapa, que va desde El Reventador a Lumbaqui, con un recorrido de 29 kilómetros. La llegada a Coca es el próximo 20 de julio, para concurrir el 21 a una Eucaristía en la Catedral de Coca, a las 10:30 am.

“Con Vitamina C
Caminar con esfuerzo, sacrificio y esperanza
Comunidad, donde todos nos apoyamos y vamos juntos
Cuidado personal, comunitario y ecológico
Creación, como don de Dios, ecología y buen uso
Coraje para no rendirse, continuar y mirar el horizonte
Comunicación entre nosotros y con el resto del mundo”.


¡Sigue las huellas de los caminantes! Haz clic aquí para ver la galería de fotos.


CategoryEcoteología
Write a comment:

*

Your email address will not be published.

Síguenos en: