fbpx

Del 17 al 19 de julio, se realizó en Roma el encuentro de representantes de comunidades afectadas por actividades mineras, organizado por el Pontificio Consejo de Justicia y Paz (PCJP) en colaboración con la red latinoamericana Iglesias y Minería, con el lema «Unidos a Dios escuchamos un grito». Participaron representantes de 18 países del mundo (asiáticos, africanos y americanos).

La Iglesia católica, desde hace años, pero especialmente ahora, bajo la guía del Papa Francisco, viene expresando su preocupación por los efectos que ocasiona a la naturaleza y a los pueblos la intervención de empresas mineras en diferentes regiones de Latinoamérica.

En ese sentido, Luis González, de la Mesa Nacional frente a la Minería Metálica en El Salvador explicó para el portal web «Habla El Salvador», que el apoyo de la Conferencia Episcopal de Estados Unidos sobre la lucha contra la minería en ese país es importante y además espera que no se vulneren los derechos de la Comunidad de Cabañas donde se han hecho proceso extractivos.

De la misma forma, Vidalina Morales, ambientalista salvadoreña, expresó que los proyectos mineros no son una salida para la pobreza, más bien traen distintos conflictos sociales, comunitarios o familiares.

Fuente: cpalsocial.org

Imagen: planamayor.com.mx

Write a comment:

*

Your email address will not be published.

Síguenos en: