fbpx

Todo listo para el Programa de Formación Virtual: Cero violencia, 100% Ternura. En clave de unidad cristiana y social, el Consejo Episcopal Latinoamericano (CELAM), desde el Proyecto Centralidad de la Niñez (PCN) impulsado desde el Departamento de justicia y solidaridad, en alianza con World Vision y Pastoral da Crianҁa de Brasil, ha aunado esfuerzos para llevar a toda la comunidad Latinoamericana y del Caribe el Programa de formación virtual “Cero violencia, 100% Ternura” como una iniciativa para compartir saberes para la acción mancomunada y concreta por nuestra infancia.

Este Programa de Formación Virtual “Cero violencia, 100% ternura”  es una red de formación virtual, totalmente gratuita, donde los participantes  podrán interactuar con formadores, agentes, gestores, líderes, docentes, investigadores del área de infancia de toda Latinoamérica y el Caribe para socializar juntos una metodología de trabajo con niños y niñas a través de la propuesta “Crianza con ternura”.

Partiendo del siguiente aforismo: “Los niños amados se convierten en adultos que saben amar”, resulta importante destacar que el concepto “Crianza con ternura” es la idea fuerza de una campaña continental que los hermanos de la organización “World Vision” ejecutan en todo el mundo y la han convertido en una muy eficaz metodología de trabajo, con resultados extraordinarios en la ejecución de sus proyectos de infancia en el mundo.

Rosario Tapiero, gerente general del PCN, explica que “Todos los participantes de este programa nos encontraremos cada dos meses para participar de un taller virtual a través de la plataforma webex, en un encuentro de dos horas desde la comodidad de tu hogar u oficina. Para participar de este proceso formativo tan solo debes tener una computadora o un teléfono inteligente, con audífono y micrófono, y cliquear en  el enlace que dispondrás para ingresar a la plataforma en la hora y fecha indicadas”.

El primer taller formativo iniciará el próximo 05 de abril, a las 10 y 30 de la mañana (hora de Bogotá) en el que contaremos como expositora con la doctora Anna Grellert, Asesora Regional de Niñez en Desarrollo de World Vision América Latina y El Caribe, quien presentará de manera detallada la metodología de Crianza con ternura, la cual se fundamenta a partir de relaciones de amor inquebrantable, en el momento cuando el niño y la niña encuentran en el adulto cuidador la seguridad del amor incondicional a su buen comportamiento, logros académicos y éxito de vida.

A partir de este primer encuentro se tienen pautados otros cuatro, de la mano de especialistas destacados de América Latina, cuya temática central será la lucha contra la violencia. Al final de cada encuentro el participante recibirá una constancia de participación. Además el reto será organizar experiencias exitosas con miras a su difusión y socialización en todo el continente a través de un foro permanente de interacción.

Elvy Monzant, Secretario Ejecutivo del Departamento de Justicia y Solidaridad del Consejo Episcopal Latinoamericano, integrante del comité promotor de este programa, describe grosso modo los motivos por los cuales deberían integrarse a esta iniciativa aquellos actores de pastoral social de infancia: “La experiencia de compartir con personas de toda América Latina y el Caribe sin duda marcará un hito en su diario accionar. Además al participar en cada encuentro recibirán una constancia de participación. La dinámica central de la formación será totalmente dialógica y horizontal, en cada encuentro habrá un especialista que presentará una temática y a partir de allí cada participante hará los aportes que considere”.

Para inscribirse y entrar en este programa de formación virtual puede escribir directamente a nuestro correo [email protected] o también puede ingresar en este enlace y llenar el formulario http://goo.gl/2ZFmDZ.  Es importante destacar que este programa está dirigido especialmente a todos aquellos que les duela el sufrimiento de los niños y niñas, producto de la violencia en todas sus manifestaciones; quienes apostamos por la ternura como una forma expedita para lograr hombres y mujeres de bien en una sociedad justa. La violencia es la semilla de todos los males y unidos debemos combatirla con acciones de amor.

  1. Que alegría me ha dado encontrarme con esta propuesta de capacitación con la cual muchísimas personas de manera guiada podremos saber de mejor manera con los profesionales como erradicar la violencia y sus consecuencias, permitanme felicitarlos por estas magnífica iniciativa, ya q no hay como el amor para curar las heridas del ser humano» como dice una frase

Write a comment:

*

Your email address will not be published.

Síguenos en: