fbpx

Siervo de Dios Miguel Angel Builes Gomez – Obispo de Santa Rosa de Osos – Colombia

Obispo de esta Diócesis por 47 años, movido por intenso celo apostólico fundó cuatro Institutos: los Misioneros Javerianos de Yarumal, las Hermanas Misioneras de Santa Teresita, las Hermanas Contemplativas de Santa Teresita y las Hijas de Nuestra Señora de las Misericordias.

Luego de un extenso y fructuoso apostolado murió en Medellín, el 29 de Septiembre de 1971.

Teniendo como objetivo fundamental “revitalizar la dimensión misionera de todos los cristianos, que se han de convertir en dinamizadores del anuncio del Evangelio con actitudes proféticas como “sal y luz del mundo” al estilo de Mons. Miguel Ángel Builes Gómez, Obispo misionero de Colombia, queremos sus hijos espirituales celebrar con gozo los 46 años de su Pascua eterna.

Sabemos que “sólo lo que se conoce se ama”, por tanto mientras más se conozca a este Misionero de Colombia, más lo amaremos, porque conoceremos más a Jesucristo y a su Iglesia, a la vez nos convertiremos en auténticos discípulos misioneros para evangelizar en el Hoy de nuestra Historia de Salvación. Demos el “Primer Paso” como nos lo propone el lema de la visita de nuestro Santo Padre el Papa Francisco, a Colombia, evangelizarnos para evangelizar.

Hna. Ruth Ma. Segarra O.
Misionera de Santa Teresita

CategoryIglesia
Tags

One Trackback

  1. […] controversial, the conservative Miguel Angel Builes was partially notable for making pilgrimages. He traveled around many of the more remote corners of […]

Write a comment:

*

Your email address will not be published.

Síguenos en: