fbpx

“Ojala nuestro mejor obsequio fuera vivir cada día del año creciendo en la cultura del compartir y de la solidaridad”.

La campaña de Múnera nació por iniciativa del señor Cardenal Pablo Muñoz Vega en 1976, quién en ese entonces llamó a los católicos del Ecuador, a poner en marcha acciones en favor de los más necesitados.

En la actualidad la colecta se realiza a nivel nacional, en todas las parroquias y curias diocesanas. Para esta ocasión la recolección será el 25 de marzo, domingo de Ramos, fecha en la cual todos los católicos estamos llamados a ser solidarios.

El P. Josetxo García, Coordinador del Área de Formación de la Pastoral Social Cáritas Ecuador, menciona que Múnera es una palabra en latín que significa: obsequio-regalo o la gracia que se dona o se entrega. La intención del cardenal fue precisamente que cada domingo “los católicos miraran y se preparan para celebrar la semana santa contemplando el cristo encarnado en los pobres”.

La campaña de Múnera, se realiza en el tiempo de cuaresma y se puede decir que dura todo el año indica el P. Josectxo, “porque durante todo el año la Pastoral Social Cáritas Ecuador, está tratando de realizar la tarea con responsabilidad que hemos recibido de la Conferencia Episcopal, de acompañar, servir y amar a los pobres y también sensibilizar a toda la comunidad cristiana, para que la dimensión social de la fe se desarrolle y no se quede exclusivamente en donar algo de lo que me sobra”.

“Dar de lo que tenemos o dar de lo que nos sobra es lo que nos cuesta; pero si fuéramos capaces de plantearnos con seriedad como vivían los primeros cristianos, ellos sí que daban el mejor regalo, que era su propia vida. Era hacer que no hubiera personas pasando hambre, sintiéndose solas, inmigrados o refugiados como es el caso de venezolanos que llegan a Ecuador, que están siendo maltratados y explotados”, finaliza el P. Josetxo García.

CategoryIglesia
Write a comment:

*

Your email address will not be published.

Síguenos en: