fbpx

El área de Ecoteología de Cáritas Ecuador y la Red Nacional de Pastoral Ecológica, acogiendo el llamado hecho por el Papa Francisco en su Carta Encíclica «Laudado Sí», continúan con su recorrido por todo el país, socializando el Diagnóstico Socio-Ambiental.

Dolores y Esperanzas de la Hermana Madre Tierra en Ecuador -como se titula el diagnóstico-, ha permitido identificar diversas problemáticas medioambientales, esto gracias a la participación de distintos agentes de pastoral, pertenecientes a las diócesis que conforman el territorio ecuatoriano. Este proyecto también ha evidenciando la falta de compromiso frente al cuidado de la Casa Común por parte de la ciudadanía así como la falta de control ambiental por parte de las autoridades.

Presentación del diagnóstico en todo el país

El resultado del diagnóstico fue presentado en mayo de este año, desde entonces se socializa los resultados con distintos actores e instituciones que trabajan con la temática medioambiental, para en conjunto buscar soluciones y concretar acciones para de alguna manera aliviar los dolores de nuestra madre tierra.

Durante este mes de septiembre se realizó la socialización de la metodología del levantamiento de información del diagnóstico socio Ambiental en Portoviejo y en Lago Agrio además se realizó la invitación a la red amazónica para que formen parte de la Red Nacional de Pastoral Ecológica.

De la misma manera en Quevedo se realizó el Taller sobre Ecología con los delegados de Cáritas de la zona Costa, en el cual participaron representantes de las Diócesis de Portoviejo, San Jacinto, Babahoyo, Esmeraldas y Santo Domingo.

Puede leer el diagnóstico aquí.

Write a comment:

*

Your email address will not be published.

Síguenos en: