fbpx

El equipo de Cáritas Napo tuvo la oportunidad de socializar, el pasado 28 de febrero -en Tena-, su plan anual para emprender la campaña Conservemos Napo.

Con la presencia de medios de comunicación, concejales urbanos del cantón y ciudadanía en general de Tena y Archidona, los voluntarios expusieron la formación que han venido teniendo y las acciones que tienen planeadas para 2020 en torno a la campaña.

Con la campaña Conservemos Napo, Cáritas Napo se plantea acciones de concientización y visibilización en dos ejes, con los siguientes objetivos generales:

  1. Promover una cultura responsable con respecto a la gestión de residuos sólidos en los cantones Tena y Archidona, durante el 2020.
  2. Promover la concientización ciudadana sobre el impacto de la minería aurífera y extracción de material pétreo que hay actualmente en los ríos Anzu y Jatunyaku, durante el 2020.

Con un plan de acciones que va desde, facilitar charlas informativas en sectores urbanos y rurales sobre la importancia de separar los residuos sólidos desde los hogares, hasta la organización de mingas de limpieza en ríos y barrios, realizar exposiciones fotográficas, proponer iniciativas a autoridades municipales e investigar datos científicos actuales sobre el impacto del extractivismo con prácticas inadecuadas; la campaña busca contribuir a la reflexión ciudadana sobre el cuidado de nuestra Casa Común en Napo y el rol protagónico que todos debemos tener en protegerla para las actuales y futuras generaciones.

CategoryEcoteología
Write a comment:

*

Your email address will not be published.

Síguenos en: