fbpx

La colecta nacional Múnera que promueve Cáritas, se difunde en todo el Ecuador. En cada rincón de nuestro país se escucha la obra que realiza la Iglesia a favor de las comunidades más vulnerables. La colecta empezó el 28 de abril domingo de ramos y ha tocado los corazones de cientos de personas que se han sumado a este llamado de la Iglesia, a ser solidarios y compartir con el que menos tiene.

En esta ocasión, y como parte de esta serie de entrevistas, conversamos con Txarli Azcona, responsable de la Pastoral Social Cáritas del Vicariato Apostólico de Aguarico y miembro de la Zona Oriente, quien manifiesta que la difusión de la campaña ha tenido acogida en los medios locales y las redes sociales que han socializado la colecta Múnera.

Con el lema Tú recibes más de lo das, se pretende sensibilizar sobre «las nuevas situaciones que se presentan con la pandemia, nuevas pobrezas, enfermedades catastróficas, desempleo, el acceso a salud, por lo que con la campaña queremos visualizar toda esta realidad social que está viviendo la provincia y la Zona Oriente a fin de generar fraternidad y solidaridad en todos los niveles. Además, los fondos recaudados de Múnera servirán para dotar de alimentos en los comedores populares, entrega de ayuda humanitaria y apoyo a las familias que han sido afectadas por la pandemia», señala Txarli Azcona.

Desde la zona oriente que lo conforman Cáritas Aguarico, Méndez, Napo, Pastaza y Sucumbíos les invitamos a que desde el lema de la campaña Tú recibes más de lo que das, se conmocione el corazón para colocarnos ante el que sufre, tengamos una mentalidad de lucha y de verdadera transformación social, indica el Hno. Txarli Azcona.

Múnera es la colecta nacional, que realiza anualmente toda la Red de Cáritas en Ecuador, es una campaña sensibilizadora y solidaria que lleva adelante la Iglesia Católica Ecuatoriana, a través de Cáritas, por más de 40 años. GRACIAS a tu contribución solidaria, MILES DE PERSONAS, familias y comunidades vulnerables, excluidas, sin recursos y mayormente afectadas por la pandemia, tendrán acceso a medios de vida, comida, salud, vivienda, trabajo y educación.

Ingresa aquí y entérate de las distintas formas de donar.

Write a comment:

*

Your email address will not be published.

Síguenos en: