fbpx

Desde el 22 hasta el 25 de octubre se realizar en Quito el II Encuentro Trinacional de Comunicadores Populares de Movilidad Humana. El P. Giorgio Peroni, secretario ejecutivo de Cáritas Ecuador, dio la bienvenida al encuentro y destacó la importancia de la comunicación para fortalecer la incidencia social y política en el campo migratorio.

Con la participación de alrededor de 30 personas que trabajan a nivel comunitario en distintas zonas rurales de Bolivia, Ecuador y España, este encuentro tiene como objetivos  fortalecer los proyectos locales que se realizan en el campo de movilidad humana, su incidencia en las comunidades y su posicionamiento en los grupos y colectivos locales.

Así mismo, busca fortalecer los instrumentos y herramientas para la interacción intercomunicación trinacional de los grupos locales: caminar a la conformación de una RED TRINACIONAL  DE COMUNICADORES POPULARES.
Este encuentro es posible gracias al Convenio Migración y Desarrollo, firmado por los tres países, con el apoyo financiero de la AECID.

Este proyecto tiene como finalidad la defensa de los derechos fundamentales, en este caso, enfocándonos a las personas que viven la movilidad humana. La migración es una realidad común en los tres países y del mundo, pero que las situaciones económicas y políticas de los países generan  un alto grado de vulnerabilidad social, tanto en origen, como en destino.  Y esto ocurre AQUÍ Y ALLÁ.

Durante los cuatro días, los participantes además de determinar acciones conjuntas que dinamicen una red trinacional, se capacitan en herramientas de producción y difusión de productos comunicativos que revelen la realidad migratoria.

 

CategoryMovilidad Humana
Síguenos en: