fbpx

leyhipotecaLa Justicia europea acaba de asestar un duro golpe a la ley hipotecaria española al declararla contraria al Derecho Comunitario que obligará al gobierno español a proponer una profunda reforma legal. El ministro de Justicia, Alberto Ruiz Gallardón, ha garantizado que el Gobierno modificará la legislación para adaptarla a la ley europea, tras la sentencia. Por su parte, la Plataforma de Afectados por las Hipotecas (PAH)se ha apresurado a celebrar frente al Congreso español el fallo.

El Tribunal de Justicia de la Unión Europea ha dictaminado esta mañana (14 de marzo) contra la espina dorsal de la normativa española y uno de los caballos de batalla de los movimientos ciudadanos anti desahucios: la imposibilidad de que el juez pueda declarar abusiva una cláusula del contrato hipotecario y suspender, al menos cautelarmente, la ejecución de la vivienda.

Esta medida concuerda con las acciones del  Gobierno de Ecuador, que acababa de anunciar que podría demandar a bancos españoles por haber suscrito contratos hipotecarios supuestamente abusivos, que han afectado a miles de inmigrantes ecuatorianos en España. (Foto: AFP)

CategoryMovilidad Humana
Tags
Síguenos en: