fbpx

«El pueblo unido jamás será vencido» y «fuera de Fierrourco transnacionales mineras», fueron las voces de protesta que este viernes, lanzaron las organizaciones ambientalistas, defensores del agua y colectivos en defensa de los derechos humanos, en una marcha por las principales ciudades de Loja en defensa del agua del cerro Fierro Urco.

Alrededor de 500 personas marcharon por las principales calles de la ciudad, quienes también pidieron la libertad de las 4 personas procesadas de Gualel, quienes han sido criminalizadas por defender el agua, Rodrigo Salomón T., Jovita Margarita C. A., Juanito Apolonio A. C., y Johnny Cristóbal M. C.

El padre Enry Armijos, presidente de la Red Nacional de Pastoral Ecológica (RENAPE), en su intervención durante la marcha, menciono que «estamos con el pueblo de Gualel, la solidaridad con ellos, también con los que no comparten con nosotros, en nuestro corazón caben todos inclusive los mismos empresarios los que tienen grandes capitales muchos de ellos ni siquiera saben dónde se está invirtiendo, pero que sepan ahora que sus capitales están produciendo más dinero a costa de sangre humilde como los cuatro procesados de Gualel».

La concentración de la marcha se realizó en el parque de La Madre y de allí recorrieron por las principales vías de la ciudad hasta llegar a la Gobernación de la provincia y solicitaron a las autoridades que cese la criminalización de las personas que defienden el líquido vital y la libertad de los procesados de Gualel.

«Así que hermanos a seguir unidos, a resistir nos dice el Papa Francisco en la Encíclica Laudato Sí, cuando el poder político, el poder económico no dan respuesta a las necesidades del pueblo, no nos queda otra alternativa que la resistencia y estamos en nuestros derechos, así que ¡viva Gualel!, ¡viva Loja!, un pueblo libre de minería por la vida del mundo entero», finaliza el padre Armijos.

CategoryEcoteología
Write a comment:

*

Your email address will not be published.

Síguenos en: