fbpx

Del 4 al 5 de julio la Red de Comunicadores de Cáritas Ecuador, participo de las IV Jornadas de Comunicación Comunitaria, organizado por La Coordinadora de Medios Comunitarios Populares y Educativos del Ecuador, (CORAPE).

Desde el 2015 que se formó la RED de Cáritas, el proceso de formación no se ha detenido, al contrario los comunicadores y agentes de pastoral de las diversas jurisdicciones que son parte de la red, han desarrollado actitudes y aptitudes comunicacionales.

Este año las IV Jornadas de Comunicación Comunitaria, se realizó en el marco del “Año Internacional de las Lenguas Indígenas” establecido por la UNESCO, con el fin de sensibilizar a la opinión pública sobres los riesgos a los que se enfrentan las lenguas y su valor como vehículo de la cultura, los sistemas de conocimiento y los modos de vida.

El Centro Internacional de Estudios Superiores de Comunicación para América Latina, (CIESPAL), fue la sede del encuentro de la Comunicación Comunitaria, ahí se desarrollaron los talleres de formación y actualización. El espacio también fue propicio para exponer lo que trabaja la Pastoral Social Cáritas Ecuador, en el stand se mostró la labor de la pastoral, lo que hace, cuáles son los ejes de acción y el material comunicacional que se realiza.

Las jurisdicciones que asistieron a las Jornadas de Comunicación Comunitaria fueron: Napo, Coca, Sucumbíos, Loja, Guayaquil, Tulcán, Esmeraldas, Latacunga, Puyo y Galápagos.

Los comunicadores tuvieron la oportunidad de escoger en que taller participar. Temas como: Nuevas Narrativas Auditivas/ Microcosmos Radiofónico, Nociones básicas de periodismo móvil, Software Libre, Redes Sociales: Estrategias y Consejos Clave, Producción Televisiva: El impacto de lo visual y Estructuras Narrativas, formaron parte de los talleres de las Jornadas de Comunicación Comunitaria.

Hay que despertar la palabra, porque cada palabra tiene dentro de sí una chispa
de vida y este es el primer deber del comunicador»

Papa Francisco

CategoryFormación
Write a comment:

*

Your email address will not be published.

Síguenos en: