fbpx
Comunicación con Corazón.

Comunicación con Corazón.

Jóvenes comunicadores de Loja, Catamayo,  Zamora, el Oro, Canarias,  Cochabamba, Tarija y Oruro, participaron del encuentro de comunicación que por tres días se realizo en Quito, en la Casa de Espiritualidad “María Auxiliadora”.

Crear una red juvenil de comunicación comprometida con la realidad migratoria, mantener vinculados a Cáritas a los grupos de jóvenes que han participado del proceso de formación en comunicación y movilidad humana, fortalecer los lazos fraternos construidos durante el proceso, compartir experiencias entre los diferentes grupos de jóvenes de los tres paísesfueron los objetivos del encuentro de jóvenes comunicadores.

Identificación de problemáticas sociales de interés y profundización en una de ellas, creatividad e impulso para la elaboración de mensaje comunicativo, mejorando y aumentando el impacto en la audiencia, democracia participativa, charla sobre elaboración de documentales y elaboración de estrategias de comunicación fueron los temas que se impartieron en el taller.

Este proceso de capacitación en el que participaron 58 jóvenes tuvo momentos de integración donde se compartieron experiencias de los trabajos en comunicación que realizaron los tres países; también visitaron a dos importantes medios de comunicación: Teleamazonas y diario El Comercio. En la noche del viernes 7 llevaron a cabo una actividad intercultural donde cada grupo presentó algo típico de su tierra con canciones, bailes, teatro y videos.

El encuentro concluyó el sábado en la noche, con una Eucaristía muy especial, ya que, además de la participación de todas y todos los asistentes, se realizó a la intemperie, acompañada de canciones, guitarra, una linda luna creciente y una hoguera que dio aún más calor a los emocionados espíritus que asistieron a esta peculiar Eucaristía celebrada por el P. Joseba. Una linda mezcla de recogimiento y alegría, tan común en nuestra voluntaria juventud.

Los participantes coinciden en que el encuentro vivido en Quito les fortalece para continuar con este proceso de formación en cada uno de sus países y que se vaya tejiendo la red de comunicación de jóvenes Cáritas que servirá para trabajar temas como: migración y movilidad humana.

Escuchemos a una de las participantes del taller de comunicación, Anita León, quién nos cuenta como se involucró en la Pastoral Juvenil de Loja.

Síguenos en: