fbpx

“Hacia un nosotros cada vez más grande”

El mensaje del Papa Francisco, para la 107.ª Jornada Mundial del Migrante y del Refugiado, nos hace una invitación con el tema: “Hacia un nosotros cada vez más grande”, queriendo así indicar un horizonte claro para nuestro camino común en este mundo.

La RED CLAMOR DEL ECUADOR conformada por Pastoral Social Caritas Ecuador, Servicio Jesuita para Refugiados, Misión Scalabriniana y Conferencia Ecuatoriana de Religiosos, repudia todo acto de discriminación, violencia y xenofobia; y rechaza la decisión anunciada por las autoridades de la comunidad Salasaka de proceder a expulsar de manera masiva a las personas y familias de nacionalidad venezolana que están residiendo en el Cantón Pelileo de la provincia de Tungurahua; así como las sanciones que se proponen imponer a quienes, debido a relaciones contractuales, sociales y/o de solidaridad apoyen a ciudadanos venezolanos.

Se agradece a todas las personas y organizaciones comprometidas en respuestas concretas de acogida, protección, promoción de los derechos y la integración social de refugiados y migrantes.

Se solidariza con los miembros de la familia del Sargento de la Policía Nacional Wilson Ortiz Cevallos que ha sufrido la pérdida de su ser querido, y demanda el respeto a la dignidad de las personas que pudieran estar involucradas y se garantice un procedimiento justo en la determinación de los hechos y el posible establecimiento de la responsabilidad que corresponda.

Invita al diálogo como camino idóneo para resolver los conflictos y avanzar en la construcción de una convivencia pacífica en el país diverso, intercultural y plurinacional que conformamos entre todos.

“El Señor Jesús que experimentó la migración, el refugio y la acogida, bendiga al cantón Pelileo y a nuestros hermanos migrantes que buscan integrarse en nuestro país para construir juntos una sociedad más justa, solidaria y fraterna”.

 

Monseñor Vicente Saeteros

Obispo Asesor

Red CLAMOR Ecuador

Write a comment:

*

Your email address will not be published.

Síguenos en: