fbpx

La iglesia católica, a través de su organización Cáritas Internationalis,  se pronuncia frente a los grandes desafíos que se debatirán en la Cumbre de la Tierra Río+20, que se celebrará del 20 al 22 de junio del 2012 en Río de Janeiro, Brasil.

La Cumbre, convocada por las Naciones Unidas, «es un nuevo intento en el comienzo de milenio para avanzar sobre el compromiso de los Estados y la comunidad mundial en los grandes cambios de este siglo XXI. Tendrá lugar veinte años después de la primera cumbre histórica de Río de Janeiro en 1992 y diez años después de la de Johannesburgo en 2002» (http://rio20.net/en-camino-a-rio).

El pronunciamiento de Cáritas Internationalis frente a la crisis mundial, «reafirma su enfoque de un desarrollo integral humano solidario, entendido como un enfoque completo que tome en consideración la interdependencia de la familia humana y su bienestar, en sus diferentes dimensiones: económica, social, política, cultural, ecológica y espiritual, con el fin de alcanzar una sociedad basada en los principios de la fraternidad, la justicia, la equidad y la solidaridad. Caritas defiende el enfoque del desarrollo humano, a través del respeto y la realización de los derechos humanos (incluyendo el derecho al desarrollo). Erradicar el hambre, la pobreza extrema y la exclusión, son las prioridades fundamentales de Caritas». Para ver documento completo, haga click aquí.

Síguenos en: