fbpx

La creación del Banco de Alimentos de la Diócesis de Azogues tiene el objetivo de apoyar a las familias más necesitadas de la provincia del Cañar.

Con este proyecto. la Diócesis quiere llegar a 36 parroquias eclesiásticas de las zonas: central, costa y zona sierra, indica el padre Fausto Jiménez, director de Cáritas Azogues, quien reitera que esta obra «nos llena de alegría y emoción, este proyecto tiene el espíritu de servicio a las familias más vulnerables de la jurisdicción».

Para identificar a las familias más necesitadas y que se beneficien del banco de alimentos se realizó un trabajo en conjunto con los tres vicarios episcopales nombrados por el obispo de la Diócesis. Ellos realizaron un estudio socio-económico de cada parroquia, quien mejor que «nuestros sacerdotes para conocer a sus feligreses y poder llegar a las familias que realmente necesitan de nuestra ayuda», menciona el padre Jiménez.

El Banco de Alimentos con el que ahora cuenta la Diócesis de Azogues, es una gran responsabilidad que requiere de esfuerzo y trabajo mancomunado, aspiramos llegar al corazón de las instituciones públicas y privadas para que se conviertan en benefactores, aporten, colaboren con productos y alimentos, y poder llegar a la mayor cantidad de familias necesitadas de la provincia del Cañar.

La Diócesis de Azogues, agradece a Cáritas Ecuador, por hacer realidad el proyecto del Banco de Alimentos, quienes entregaron un donativo importante a Cáritas Azogues, para sembrar la semilla e iniciar estar gran tarea en beneficio de los grupos más sensibles. Así mismo el padre Fausto Jiménez, sostiene que la generosidad y la solidaridad caracteriza al pueblo de Cañar, por lo que se anhela que los valores del evangelio, «nos lleve hacer realidad este gran proyecto y poder vivir para nuestras familias necesitadas que requieren de nuestra ayuda y corazón generoso».

«Hagamos de este proyecto un camino de solidaridad, hemos iniciado poniendo los cimientos como toda obra comienza, anhelo no quedarnos allí, sino que ir colocando esas paredes, ese techo espiritual en favor de nuestros feligreses», finaliza el padre Jiménez.

Para saber más

Ell Banco de Alimentos se encuentra en las calles Fray Vicente Solano 3-10 y Julio María Matovelle, en San Francisco de Peleusí de Azogues (Cañar). Si desea comunicarse con ellos puede llamar a los números (07) 2240051 o al 2240417.

Write a comment:

*

Your email address will not be published.

Síguenos en: