fbpx

El Año de la Fe, proclamado por el Papa Benedicto XVI, comenzó este 11 de octubre de 2012, en el 50 aniversario de la inauguración del Concilio Vaticano II y concluirá el 24 de noviembre de 2013, en la Solemnidad de Cristo Rey del Universo.

Al anunciar el Año de la Fe, el Papa dijo que este tiempo busca «dar un renovado impulso a la misión de toda la Iglesia, para conducir a los hombres lejos del desierto en el cual muy a menudo se encuentran en sus vidas a la amistad con Cristo que nos da su vida plenamente». Benedicto XVI convocó al Año de la Fe con la Carta apostólica Porta fidei del 11 de octubre de 2011.

En Quito, la Conferencia Episcopal Ecuatoriana hizo un acto solemne y una misa, con la que se adhirió a este llamado del Vaticano.

Los obi

spos del Ecuador hicieron un llamado a los fieles católicos a vivir el año de la Fe: «Los Obispos del Ecuador, que tenemos como especial misión “anunciar con fidelidad y constancia el Evangelio de Jesucristo” y mantenerlo “íntegro y puro, tal como fue recibido de los Apóstoles y conservado en la Iglesia siempre y en todo lugar”1, hemos recibido con gozo y entusiasmo la convocatoria

del Papa Benedicto XVI a vivir un “Año de la fe” en toda la Iglesia. A fines del año pasado, en efecto, el Santo Padre nos dirigió a todos los católicos una Carta apostólica2, con la que se nos convoca a un intenso “Año de la fe”, para que tengamos la ocasión de “adquirir una exacta conciencia” de nuestra fe, “para reanimarla, para purificarla, para confirmarla y para confesarla”. (Más información)

CategoryCáritas Ecuador
Síguenos en: