fbpx

Con el lema “Sonrisas que alimentan nuestra fe”, esta mañana se hizo el lanzamiento de la Campaña de Navidad 2012 de Cáritas,  que tiene como objetivo sensibilizar a la comunidad ecuatoriana sobre las diferentes situaciones de vulnerabilidad que sufren los niños y niñas en el país, buscando además la solidaridad con la obra social que desarrolla en atención a este grupo prioritario.

Cáritas agradeció a El Comercio y Teleamazonas por su compromiso de apoyo a esta Campaña solidaria e invitó a otros medios de comunicación a unirse a favor de los niños y niñas, especialmente, de los que sufren hambre, rechazo, discriminación y desamor.

En palabras de Monseñor Julio Parrilla, obispo de Loja y presidente de la Institución, “en estos momentos de profundo egoísmo e individualismo es necesario despertar el amor de Dios, y el compromiso de todo cristiano. El evangelio da testimonio de que la fe coincide con el amor. El amor entregado es una decisión del corazón y en esta Navidad, estamos llamados a entregar ese amor, sobre todo, a los niños y niñas que viven la pobreza y exclusión”.

Cáritas es la organización encargada de desarrollar la acción caritativa y social de la Iglesia católica y pertenece a la Red de Cáritas Internationalis con presencia en más de 180 países alrededor del mundo.

Desarrolla dentro de Ecuador una importante labor de apoyo y promoción social a diversos grupos sociales en situación de precariedad y/o exclusión social, a través de sus programas y proyectos: promoción de la mujer, salud, pastoral penitenciaria, gestión de riesgos y emergencias, soberanía alimentaria, movilidad humana, economía social y solidaria.

En lo referente al trabajo con los niños y niñas, Cáritas ha trabajado de forma integral la defensa de los derechos de la niñez, involucrando a la familia y la sociedad. Se desarrollan proyectos de diferentes índoles, de acuerdo a las necesidades locales, como: atención en salud, combate a la desnutrición infantil, espacios de acogida, apoyo educativo, formación, etc.

CategoryIglesia
Síguenos en: