fbpx

Afiche 2013.Un año más, la Campaña de Múnera nos convoca a todos los miembros de la gran familia eclesial, a fin de que po­damos ejercer nuestra solidaridad con los hermanos más necesitados. Fe y Caridad están ahí, presentes y entrelaza­das, manifestando con fuerza que no pueden vivir la una sin la otra. Una fe sin obras es una fe muerta.

Y una caridad vacía de fe se convierte en una mera filan­tropía ajena al proyecto de Jesús. A este proyecto, de cons­truir un mundo fraterno y solidario, en el cual todos sea­mos hijos y hermanos, nunca podremos renunciar.

El Concilio Vaticano II nos lo recordaba hace cincuenta años de forma muy hermosa: las alegrías, las tristezas, las esperanzas de los hombres, son las nuestras. Y es que un cristiano consciente, comprometido con la realidad, no puede estar ausente de la vida y menos del dolor de sus hermanos. Nuestra sociedad ecuatoriana, más allá de la propaganda oficial y de los discursos políticamente correctos, todavía encierra en su seno bolsas de pobreza, carencias, injusticias e inequidades evidentes. También el Año de la Fe nos convoca a vivir la presencia de Dios pre­sentes nosotros mismos en la realidad humana. No es el nuestro un Dios ausente, alejado del hombre, sino un Dios presente y encarnado en la vida y en la historia, un Dios Hermano y Compañero de caminos y de luchas a favor del bien, de la ética, del desarrollo integral de personas y de pueblos.

Les deseo a todos, una Semana Santa llena de esperanza.

Ojalá que sepamos alimentarla en el propio corazón. Pero, también, que sepamos sembrarla, a la luz de la Pascua, en el corazón de nuestro pueblo. Es el deseo de cuantos for­mamos la Pastoral Social Cáritas del Ecuador, de cuantos caminamos en nuestras parroquias y comunidades convencidas de que Cristo vive en las entrañas del que es ca­paz de creer y de amar.

¡Feliz Pascua de Resurrección, hermanos!

 

+Julio Parrilla Díaz

Presidente de Pastoral Social Cáritas Ecuador

CategoryIglesia
Tags
Síguenos en: