fbpx
Taller jóvenes Loja, 6 y 7 de abril

Taller jóvenes Loja, 6 y 7 de abril

Cáritas inició ayer una serie de talleres sobre «comunicación» dirigido a los jóvenes del Ecuador. El primer taller se realizó en Loja, este fin de semana, participaron miembros de la Pastoral Juvenil, la Red de Juventudes, de Cruz Roja y los Grupos Juveniles San José de las Palmeras, y San José Alto.

Los jóvenes reflexionaron sobre las diferentes formas de comunicación, sus principales problemas y como superarlos, potenciando sus propias capacidades de interacción con  sus pares, amigos,  padres, adultos y la sociedad en su conjunto.

Las redes sociales y la importancia de un uso responsable,  fue uno de los temas que causó mayor conmoción y debate entre los participantes, logrando concluir que es necesario cuidarse en la información que ponen en el «face» y utilizarlo, además, para dar mensajes sociales. Pero también hablaron profundamente sobre la discriminación y el bullying, como uno de los graves problemas que afronta la juventud.

La reflexión, compromiso y propuestas comunicativas para la transformación de la sociedad, evidenció que «los jóvenes tenemos mucho que decir a la sociedad».

 

CategoryIglesia
Tags
Síguenos en: