fbpx
Transeúntes y ciclistas escriben mensajes solidarios en el inicio de la Semana de la Solidaridad. Fuente: https://www.facebook.com/Solidaridadecuador

Transeúntes y ciclistas escriben mensajes solidarios en el inicio de la Semana de la Solidaridad.
Fuente: https://www.facebook.com/Solidaridadecuador

La semana del 18 al 24 de mayo se realizó la Semana de la Solidaridad. Obviamente, la solidaridad también toco nuestra puerta de La Casa Grande. Dos representantes de las instituciones organizadoras de las actividades realizadas durante esta semana, estuvieron compartiendo la experiencia y los objetivos de esta celebración. Evelyn Ladet de France Volontaires, y Danilo Valdiviezo, del Comité pro Movilidad Humana, estuvieron en su Casa.

El objetivo principal de esta Semana fue promover la solidaridad en lo cotidiano: “La idea de todas las organizaciones que promovemos La Semana de la Solidaridad en Ecuador, es que las personas sean más solidarias en el día a día, sin tomar en cuenta de donde vienen que es lo que hacen como son, como se visten, como se ven. Por tanto, las actividades están pensadas en promover la no discriminación y la xenofobia”, dijo Danilo. Para Evelyn lo importante es reconocer la diversidad, y encontrar en ella la riqueza de posibilidades que nos permite el encuentro con otras culturas”, destacó Evelyn, quien además resaltó que todos tenemos actitudes solidarias, pero lo importante es no sólo serlo con nuestro círculo cercano sino con las personas desconocidas, diferentes y vulnerables.

Richard Rodríguez, joven músico, también estuvo con nosotros compartiendo su nueva canción con su grupo Mota Crew. Además nos comentó que tiene como proyecto con Cáritas, realizar una canción por el Día del Refugiado, que se conmemora el 20 de junio.

¡Si a la diversidad, y a valorar a todas las personas de donde sean qué color tengan o que capacidades!, fue el mensaje final del programa de La Casa Grande de este sábado 25 de mayo.

CategoryLa Casa Grande
Síguenos en: