fbpx
Algunos de los invitados al programa de La Casa Grande y participantes del encuentro de Cáritas.

Algunos de los invitados al programa de La Casa Grande y participantes del encuentro de Cáritas.

Nuestro programa del 1 de junio tuvo como tema principal el Primer Encuentro de Caritas Parroquiales, que se realizó del 17 al 19 de mayo.

El Encuentro se desarrolló en el marco de la Celebración del Día de Cáritas, que coincide, por decisión de la Conferencia Episcopal Ecuatoriana, con la celebración del Corpus Christi. El propósito es ir fortaleciendo el proceso de conformación de las Cáritas Parroquiales de todo el país, a partir de valiosas experiencias que están en marcha.

Para hablar sobre este tema nos visitó en La Casa Grande el P. Wilson Yalamá, coordinador de Cáritas de Ibarra, Orlando Rueda, de la Pastoral Penitenciaria de la Cáritas de Tulcán, y Kelly Jordán, coordinadora de Movilidad Humana de la Cáritas de Sucumbíos.

Para el Padre Wilson “donde está Cáritas, está la comunidad, y donde está la comunidad está Cáritas”. Kelly, Orlando y el mismo P. Wilson nos contó cómo está presente Cáritas en sus comunidades, atendiendo a la población más vulnerable. En La Casa Grande pudieron compartir sus experiencias de servicio y hablar sobre la fuerza motivadora para realizar su labor, que es el amor de Jesús que nos llama a “dar la vida” por los demás.

Estamos en lugares de conflictos, a veces hay luchas armadas en la frontera, y nosotros acudimos sin temor, no solo a atender a las comunidades ecuatorianas, también a las colombianas”, nos cuenta Kelly con lágrimas en los ojos. “Sé que Él está conmigo, y su presencia hace que no tema”, nos dijo.

Este programa fue muestra de una Red construida con el amor de Dios, la Red de Caritas, que está compuesta por personas que hacen su labor desde el corazón y son capaces de dar su vida a Dios, y por tanto al prójimo.

CategoryLa Casa Grande
Síguenos en: