fbpx
Centro de Orientación Juvenil Virgilio Guerrero.

Centro de Orientación Juvenil Virgilio Guerrero.

En nuestro nuevo horario de La Casa Grande –los lunes a las 3:10 de la tarde–, por Radio Católica Nacional (94.1 FM), tuvimos como invitado especial al P. Giorgio Peroni, nuestro secretario general de Cáritas Ecuador.

A partir de una corta pero densa charla con Mauricio López, que coordina la Red Amazónica, reflexionamos sobre el legado histórico que contiene nuestro territorio oriental: las bibliotecas genéticas, desconocidas aún, tienen que ser preservadas. La visión y misión de Cáritas en la Amazonía es clara: la preservación de la Amazonía debe tener como prioridad al ser humano: su cosmovisión, su dignidad humana, sus culturas, sus costumbres y, garantizados estos elementos humanos, atender luego sus necesidades materiales; educación y salud son los dos ejes clave de esta ayuda material.

El otro tema abordado en nuestro programa es el de las personas privadas de libertad, concretamente, de los jóvenes que, por diferentes razones, están en el Centro de Orientación Juvenil “Virgilio Guerrero”. Estuvimos allí y tomamos varios testimonios pero, por razones de tiempo, nos centramos en el de “Samuel”. Sin lugar a dudas, es el amor, la comprensión, el acompañamiento y el nuevo despertar espiritual, los elementos que pueden aportar a una verdadera rehabilitación. El de “Samuel” es un testimonio que nos permitió reflexionar, acompañados del el P. Giorgio, sobre la necesidad de promover y acercar la Palabra de Dios a nuestra juventud.

Gracias por escucharnos y escribirnos.

Write a comment:

*

Your email address will not be published.

Síguenos en: