Mons. Fausto Trávez

Mons. Fausto Trávez

Durante la  Asamblea Plenaria número CXXXV, el Episcopado ecuatoriano eligió a las nuevas autoridades  de la Iglesia ecuatoriana que asumirán su período hasta el año 2017.

Desde el lunes  5 de mayo, en la Casa de Formación Bethania, obispos y monseñores, se reunieron para designar a las nuevas autoridades de la Iglesia ecuatoriana, y que concluyó el viernes 9 de mayo,

Monseñor Fausto Trávez  Trávez, actual arzobispo de Quito, fue elegido como el nuevo presidente de la Conferencia Episcopal Ecuatoriana, mientras que la vicepresidencia es asumida por Monseñor Marcos Pérez, obispo de Babahoyo.

El obispo auxiliar de Quito, monseñor René Coba, fue posesionado como nuevo secretario general de la institución. El sacerdote guayaquileño, padre Omar Mateo, es el nuevo secretario general adjunto.

Conozcamos un poco más sobre la vida de Monseñor Fausto Trávez. Nació en Toacazo, provincia de Cotopaxi, el 18 de marzo de 1941. A los 14 años ingresó en el Colegio Seráfico de Guápulo en Quito.

CEE

Nuevas autoridades de la Iglesia ecuatoriana.

Estudió filosofía  en el “Studentatu Franciscano” de Quito, completando los cursos de teología en la Universidad “San Bonaventura” en Bogotá.

El 15 de octubre de 1965 hizo su profesión religiosa, como fraile franciscano y se ordenó como sacerdote el 12 de diciembre de 1970.

SU TRAYECTORIA PASTORAL:

  • Electo Obispo Titular de Sulleto y Vicario Apostólico de Zamora, enero de 2003;
  • Consagrado Obispo en la Iglesia “San Francisco de Quito” el 15 de marzo de 2003;   el 27 del mismo mes tomó posesión canónica del Vicariato Apostólico de Zamora;
  • El 27 de marzo de 2008 el Papa Benedicto XVI lo nombró como Obispo de la Diócesis de Babahoyo; el 24 de mayo del mismo año tomó posesión de la Diócesis.
  • Desde 2005 hasta 2008 fue miembro de la Comisión Episcopal de Magisterio de la Iglesia y presidente de la comisión episcopal para las Misiones.
  • Fundador de la comunidad de las “Hermanas Misioneras Franciscanas de la Juventud (1982)
  1. ESTIMADO MONSEÑOR TRÁVEZ, ESTA MAÑANA VI CON TRISTEZA LA RUEDA DE PRENSA INFORMATIVA DE LA VENIDA DEL PAPA Y ME HA DADO PENA SABER QUE USTEDES LE ESTÁN DANDO OPORTUNIDAD AL GOBIERNO QUIEN PRETENDE HACERNOS CREER QUE ES GRACIAS A CORREA QUE VIENE EL SANTO PADRE, ESTO NO ES ASÍ, EL PAPA FRANCISCO SABE QUE ESTA PASANDO EN EL ECUADOR, ESTOY CONVENCIDA DE QUE POR FIN TENEMOS AL DIGNO REPRESENTANTE DE DIOS, EJEMPLO PARA TODA LA HUMANIDAD PERO ESPECIALMENTE PARA NOSOTROS LOS CATÓLICOS CONVENCIDOS, HOMBRE SENCILLO Y HUMILDE. CREO POR ESO QUE USTEDES COMO IGLESIA DEBIERON CONVOCAR A NUESTRO REPRESENTANTE DEL PUEBLO DE LA CARITA DE DIOS, EL SEÑOR ALCALDE.

  2. 18/05/2015

    Estimado Monseñor Travez,

    No permita por favor que la venida del Santo Padre,sea utilizada como plataforma política,luego que ordenaron quitar las imágenes religiosas de los hospitales.

  3. ESTIMADO MONSEÑOR FAUSTO TRÁVEZ RECIBA UN CORDIAL SALUDO, YO COMO CATÓLICA ESTOY FELIZ DE QUE POR FIN TENEMOS UN PAPA HUMANO, MI DIOS TODOPODEROSO LO HA ENVIADO PARA QUE LA IGLESIA NUEVAMENTE SE PREOCUPE DE TODOS SIN IMPORTAR SU CONDICIÓN SOCIAL Y TOME SU VERDADERO PAPEL, VIVO DESDE HACE UN AÑO EN CHECA Y ME PREOCUPA COMO LA GENTE SE HA DEJADO CONVENCER POR LOS CRISTIANOS Y LO DIGO CON TODA ENTEREZA QUE ES PORQUE LAMENTABLEMENTE EL SACERDOTE NO ES UNA PERSONA QUE DE BUEN EJEMPLO, SERA IMPORTANTE QUE BUSQUEN UN SACERDOTE QUE NOS PERMITA ASISTIR A MISA PARA ESCUCHAR LA PALABRA DE DIOS, ESPERO TOME EN CUENTA MI PEDIDO QUE SE UNE A LOS DE MUCHOS CATÓLICOS QUE NO QUEREMOS IR A MISA. MUCHAS GRACIAS

  4. 17/03/2016

    Monseñor travez
    Su señoria ,aqui en el barrio San Pablo de la Vicentina Baja de Quito colocaron en la iglesia unas cornetas que repican a niveles anadmisibles . CONTAMINANDO CON RUIDO apelamos a su mediacion para que vuelva la PAZ y la tranquilidad a este tradicional y pobre barrio .

    Particular que pongo en su conocimiento a fin de que disponga el retiro definitivo de las cornetas

    esperamos de usted su señoria

    bendicones

Haz un comentario:

*

Tu email no se publica.

Síguenos en: