fbpx

Convocados por la Pastoral Social Cáritas de Loja, líderes campesinos, sacerdotes, catequistas, movimientos laicales, escuelas, colegios e instituciones que trabajan con el medio ambiente se reunieron en el Primer Encuentro Provincial de la Pastoral de Ecología y Cuidado del Agua. El Padre Francisco Ochoa, responsable de la Pastoral de Loja, acompañado de Benjamín Macas, responsable del Área de Ecología  de Cáritas Loja, fueron los encargados de orientar este Primer Encuentro.

El principal objetivo del evento fue abrir un espacio para reflexionar sobre el cuidado y la defensa del agua. Otra intención clave del Encuentro fue la de conformar la comisión ecológica. Durante el Encuentro se avanzó en la conformación de una red que facilite el compartir experiencias y, sobre todo, ser acompañantes de las comunidades cuando deben resolver conflictos socio-ambientales.

El Encuentro queda definido en una sola frase, del P. Francisco Ochoa: “El resultado de este evento es la creación de una conciencia crítica”. Desde Cáritas Comunicación congratulamos al equipo de Loja que, liderando las labores de la Zona Sur, asume el compromiso cristiano de ser guardianes de la vida y del agua. Que este primer paso, este Primer Encuentro, sea la semilla de frutos buenos para nuestro compromiso con la Tierra. Que el Señor acompañe y alumbre el caminar de nuestra gente en la provincia de Loja y en la Zona Sur de Cáritas Ecuador.

Visita el artículo original en lahora.com.ec.

Imagen vía Wikipedia

CategoryEcoteología
Write a comment:

*

Your email address will not be published.

Síguenos en: