fbpx

La Trata de Personas es un delito en el que se le convence a una persona a través de engaños o amenazas, para que realice actividades en provecho de otra. Es por ello que la Trata de Personas es considerada la esclavitud del S. XXI.

Se estima que 2.5 millones de personas en el mundo están atrapadas en las redes de la esclavitud moderna. Hombres mujeres y niños caen en las manos de tratantes, tanto en su propio país como en el extranjero. Todos los países están afectados por la trata ya se como país de origen, tránsito o destino de las víctimas.

La trata de personas es un problema mundial y uno de los delitos más vergonzosos que existen, ya que priva de su dignidad a millones de personas en todo el mundo. Los tratantes engañan a mujeres, hombres y niños de todos los rincones del planeta y los someten diariamente a situaciones de explotación. Si bien la forma más conocida de trata de personas es la explotación sexual, cientos de miles de víctimas también son objeto de trata con fines de trabajo forzoso, servidumbre doméstica, mendicidad infantil o extracción de órganos.

En Ecuador la Fundación Alas de Colibrí, promueve la defensa de los Derechos Humanos, a través de planes, programas y proyectos sociales que son dirigidos a personas en situación de vulnerabilidad.

Dentro de los programas de intervención, la ACF ejecuta dos de índole social, El Programa para la Erradicación del Trabajo Infantil y de la Mendicidad, y La Atención Integral a personas afectadas por el delito de trata, prevención e intervención comunitaria.

Conversamos con dos representantes de la Fundación Alas de Colibrí, Daniel Rueda y Verónica Supliguicha. Dijeron que la trata de personas es un problema mundial y uno de los delitos más vergonzosos que existe, ya que priva de su dignidad a millones de personas en todo el mundo.

La Fundación Alas de Colibrí, trabaja por el respeto a los derechos de las personas, sobretodo el de la libertad y en el caso de haber caído en estas redes, la restitución de los mismos.

Escuche la entrevista

Write a comment:

*

Your email address will not be published.

Síguenos en: